MIEMBROS DEL CORESEV MARCHAN POR LA “SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL”

Miembro desde hace

1 año 4 meses
Enviado por admin el Mar, 31/10/2017 - 11:53
CAMINATA SEGURIDAD VIAL

Acciones buscan evitar accidentes de tránsito en las carreteras del país

Con ocasión de conmemorar la Semana de la Educación Vial, cuyo propósito es impulsar una adecuada educación y capacitación en temas de seguridad. Hoy se realizó como todos los años la caminata denominada “Semana de la educación vial”, que busca difundir las reglas de tránsito a los peatones, conductores, motociclistas y ciclistas con el fin de evitar accidentes que provoquen pérdidas humanas.

El Lic. Pedro Duran Charca, titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional Puno, recordó que la Semana de la Educación Vial fue creada por Resolución Suprema Nº 255-77-TD a celebrarse la primera semana de setiembre en todo el Perú, con el objetivo de promover en los centros educativos, medidas de prevención contra los accidentes de tránsito.

Cabe destacar que la actividad se desarrolló con la presencia de los miembros del CORESEV como: La Policía Nacional de Perú - Policía de Tránsito, Unidad de Gestión Educativa Local Puno, Dirección Regional de Salud, Municipalidad Provincial de Puno, Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo Puno, SUTRAN, INDECOPI, empresas de transporte, instituciones del nivel inicial, primaria y secundaria, quienes participaron en el recorrido programado con pancartas alusivas a la educación vial.

Los funcionarios indicaron que, en los últimos años, los accidentes en vías y carreteras han sido las principales causas de muerte en el país y en la mayoría de casos, sucede cuando las personas caen en la negligencia de no acatar las normas de tránsito.

Ubícanos

Dirección:  Jr. Lima Nro. 944

Teléfono :  051-351721

E-mail : info@transportespuno.gob.pe 

Horario de atención al público: 08:00am - 15:00pm 

Horario de trabajo: 08:00am - 16:00pm 

Formulario de Contacto

Enlaces de Interes

IMG
img
img
img
img