• info@transportespuno.gob.pe
  • Puno, Perú
Dirección de Telecomunicaciones
REGIÓN PUNO RECIBE VISITA DEL PRESIDENTE EJECUTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN DEL PERÚ

REGIÓN PUNO RECIBE VISITA DEL PRESIDENTE EJECUTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN DEL PERÚ

✅ Proyectos en radio y televisión en beneficio de la región.

✅ GORE Puno, contribuirá al proyecto radial de los 4 suyos.

✍  [PUNO, 10 de marzo del 2022] La autoridad regional, Germán Alejo Apaza, recibió la visita del Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú – IRTP, Joseph Elías Dager Alva. Durante la reunión de trabajo se tocaron diversos temas, entre los que destacan integrar contenidos regionales en quechua y aimara, también desarrollar estrategias para mejorar la cobertura del IRTP en la región Puno.

“Es importante el rol que cumple la televisión y radio en la educación virtual de los niños, desde el Gobierno Regional está la disposición de trabajar unificadamente en el proyecto para el programa radial de los 4 suyos en la región Puno”, señaló Germán Alejo.

Mientras, el Presidente Ejecutivo del IRTP, Joseph Dager Alva, anunció que uno de los ejes más importantes de su gestión es dar mayor presencia a la voz de las regiones en los idiomas nativos que representa a una Región, su compromiso también fue apoyar en la difusión de la campaña de vacunación en las lenguas quechua y aimara, para que pueda llegar a las zonas más alejas, ampliando la cobertura en la región Puno.

Dato: 

En la región Puno desde la IRSP, se tiene instalada 34 estaciones transmisores de televisión y 5 retransmisores de radio de las cuales 31 estaciones son de señales analógicas.