• info@transportespuno.gob.pe
  • Puno, Perú
Dirección de Telecomunicaciones
SE INSTALA OPERADOR MÓVIL CON ANTENA PARA INTERNET 4G EN EL CENTRO POBLADO DE NINANTAYA DE LA PROVINCIA DE MOHO

SE INSTALA OPERADOR MÓVIL CON ANTENA PARA INTERNET 4G EN EL CENTRO POBLADO DE NINANTAYA DE LA PROVINCIA DE MOHO

“Conectividad para los pueblos alejados de la región”
 
Centro poblado de Ninantaya de la provincia de Moho se beneficia con antena de Internet 4G, merced a la alianza estratégica entre el MTC y los operadores de telecomunicaciones.
✍ [MOHO, 22 de marzo] La ceremonia estuvo presidido por el viceministro de Comunicaciones, acompañado por el director de Telecomunicaciones del Gobierno Regional de Puno.
La infraestructura, que se instaló e inauguró en el centro poblado de Ninantaya en la provincia de Moho, semanas atrás estuvo en fase de prueba y hoy se activó oficialmente para llevar conectividad en esta zona de la región y de este modo contribuir con la reducción de la brecha de conectividad en el país y la región Puno.
El viceministro expresó que la antena 4G se instala como parte de los compromisos de inversión suscritos en el marco del régimen de Canon por Cobertura, correspondiente al año 2021, además participó de las pruebas de conectividad realizando una videollamada a las instalaciones de CONIDA (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial) y con los estudiantes del centro educativo primario de la localidad.
“Es importante continuar con este esfuerzo conjunto entre las entidades públicas y privadas, ya que permite reducir la brecha digital en el país. De este modo, logramos que el Internet sea un derecho y continuaremos implementando medidas para llegar a las zonas más alejadas que actualmente no cuentan con el servicio”, destacó el viceministro.
De acuerdo al Decreto Supremo 004-2021-MTC, dicha modalidad permite que los operadores de telecomunicaciones puedan destinar hasta el 40% del pago que realizan por el uso del espectro radioeléctrico a la instalación de más infraestructura de telecomunicaciones en zonas rurales que carecen de conexión digital.
🟢 DATO:
Para la pre-selección de localidades rurales como posibles beneficiarios de la inversión privada de operadores de telecomunicaciones se evalúan algunos factores como la cantidad de población, si cuenta con energía eléctrica y si tiene cobertura de servicios públicos de telecomunicaciones. También si no es beneficiario de los proyectos en ejecución del Programa Nacional de Telecomunicaciones.