• info@transportespuno.gob.pe
  • Puno, Perú
Dirección de Circulación Terrestre
REUNIÓN Y AUDIENCIA CON GERENTES Y DIRECTIVOS DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

REUNIÓN Y AUDIENCIA CON GERENTES Y DIRECTIVOS DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

El día de ayer 04 de junio del presente, conociéndose las medidas de protesta que se vienen realizando por parte de transportistas en el país y la región; las principales autoridades de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, como el Titular de esta Entidad Ing. Cristóbal Mamani Sacachipana, Abog. Jesús Humberto Ándia Márquez, Sub Director de Fiscalización Abog. Carlos Vargas Gonzales y el Sub Director de Transporte Lic. Celestino Macedo Macedo, dieron atención a las solicitudes de audiencia solicitado por los gerentes de transporte interprovincial de la región de Puno. Esto a fin de escuchar sus reclamos, inquietudes, quejas y proponer soluciones a mediano y largo plazo para solucionar estos conflictos con el propósito de mejorar el servicio de transporte en beneficio de usuarios de toda la región.


A la reunión asistieron más de 50 gerentes de transporte interprovincial, tanto de la zona sur y norte de la región. Así mismo, se contó con la participación de la Federación Regional de Transportistas de Puno. Una vez iniciada la reunión, gerentes y directivos de transporte pusieron los temas de agenda y se procedió a escuchar y proponer soluciones a cada una de los temas, entre algunos se tuvieron:

  • Concesión e incremento vehicular de rutas como: Juliaca – Azángaro, Lampa y Ayaviri.
  • Demora e ineficiencia de trámites realizados en la DRTC.
  • Emisión de licencias de conducir.
  • Implementación de mesa de partes virtual.
 
Ante estos puntos puestos en mesa. Autoridades se comprometieron a tomar medidas de solución a estos problemas, en concertación con transportistas asistentes a la reunión. Para finalizar, se procedió a firmar un acta de compromiso por parte de autoridades y transportistas para dar mayor compromiso y legalidad a esta reunión.