• info@transportespuno.gob.pe
  • Puno, Perú
Dirección de Circulación Terrestre
RONDAS CAMPESINAS DEL DISTRITO DE PATAMBUCO FUERON CAPACITADOS EN TEMAS DE ADMINISTRACIÓN DEL TRANSPORTE Y EN EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

RONDAS CAMPESINAS DEL DISTRITO DE PATAMBUCO FUERON CAPACITADOS EN TEMAS DE ADMINISTRACIÓN DEL TRANSPORTE Y EN EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

El último fin de semana el Gobierno Regional de Puno, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con la central única de rondas campesinas del distrito de Patambuco provincia de Sandia, realizaron una capacitación en el encuentro de Rondas Campesinas del Distrito de patambuco llevado a cabo en el anexo central Chullu Iluni y se tuvo la participación de más de 10 bases conformados por Capillapampa, Canucanu, Puna Ayllu, Santa Cruz, Chaupi, Ayllu, Jarahuaña, Tiracay por las comunidades campesinas de Punco Keari, Coñeline y Chacapampa, donde se tuvo la presencia de más de 170 Ronderos, asimismo se tuvo la presencia de autoridades políticas del distrito de Patambuco y Gerente Municipal e Inspectores de transito del distrito de Phara, con quienes se sostuvo una reunión de orientación para la firma de convenio y homologación de Inspectores.


Los capacitadores fueron el Sub Director de Fiscalización Abog. Carlos Vargas Gonzales y el Lic. Alí Flores Chipana Jefe de la Unidad de Educación Vial, quienes orientaron a cerca de la problemática y situación actual del transporte en dicha jurisdicción de acuerdo al D.S. N° 017.2009-MTC. y la ley LEY Nº 27181 Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre y la importancia de la seguridad vial, asimismo se distribuyó material educativo a los asistentes.


El consejo directivo de la central de Rondas Campesinas agradecieron por la disposición de funcionarios al Director Regional de Transportes y Comunicaciones, a quienes se les condecoro por el alcalde de dicho distrito.