• info@transportespuno.gob.pe
  • Puno, Perú
Dirección de Telecomunicaciones
DISTRITOS DE CALAPUJA Y CABANILLA PRONTO CONTARÁN CON ESTACIONES PARA LA SEÑAL DE TV PERÚ Y RADIO NACIONAL

DISTRITOS DE CALAPUJA Y CABANILLA PRONTO CONTARÁN CON ESTACIONES PARA LA SEÑAL DE TV PERÚ Y RADIO NACIONAL

Puno, 05 de julio de 2022, El Director de Telecomunicaciones de la DRTC del Gobierno Regional de Puno Ing. Fidel Huanco Ramos, sostuvo reuniones con los Alcaldes Distritales de Calapuja, Lic. Adolfo Saavedra Campos y de Cabanilla, Ing. Miguel Luciano Mestas Vilca, con quienes luego de realizar las coordinaciones respectivas sobre la operatividad de las Estaciones retransmisoras de la señal de TV Perú y Radio Nacional que se encuentran dentro de sus respectivas jurisdicciones, llegaron a los siguientes acuerdos:

CALAPUJA: Reunidos en la Dirección de Telecomunicaciones, el alcalde manifestó que en la municipalidad distrital se cuenta con el espacio apropiado para la reubicación de la estación retransmisora de Tv Perú y Radio Nacional es decir la torre, antena parabólica y los equipos de transmisión que actualmente se encuentra en el Centro Poblado Estrella.
CABANILLA: Horas más tarde, el alcalde distrital de Cabanilla se apersonó a la Dirección de Telecomunicaciones para realizar las coordinaciones respectivas y así se pueda reinstalar la Antena Retransmisora de señal de Tv Perú, promoviendo la integración de la población beneficiaria que se encuentra dentro de su jurisdicción.

El compromiso para dar sostenibilidad al funcionamiento constante de los equipos viene siendo asumido por las autoridades de ambas municipalidades, por lo que se viene encaminando las coordinaciones necesarias para dar funcionamiento a las antenas retransmisoras de la señal de Tv Perú y Radio Nacional, como corresponde. Cabe mencionar que los trabajos que se vienen realizando serán en beneficio de la población del distrito.