• info@transportespuno.gob.pe
  • Puno, Perú
Dirección de Circulación Terrestre
DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES LANZA APLICATIVO VIRTUAL PARA PROGRAMACIÓN DE EXÁMENES Y PROGRAMACIÓN DE CITAS PARA REALIZAR TRÁMITES

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES LANZA APLICATIVO VIRTUAL PARA PROGRAMACIÓN DE EXÁMENES Y PROGRAMACIÓN DE CITAS PARA REALIZAR TRÁMITES

A través de una conferencia de prensa, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Puno mediante la Dirección de Circulación Terrestre, lanzó el aplicativo virtual para la programación de exámenes de habilidades de manejo, exámenes de conocimientos y programación virtual de citas para el trámite de Revalidación referentes al Decreto Supremo N°12 – MTC – 2022.
En dicha conferencia, el Lic. Roger Miranda Bellido, director de Circulación Terrestre, aclaró que si bien se lanzó el aplicativo el día de ayer miércoles 12, los cupos disponibles para tales servicios son:

  • Para la separación de citas de trámite de revalidación: a partir del 21 de Octubre.
  • Para la programación de examen de conocimientos: a partir del 14 de Octubre.
  • Para la programación de examen de habilidades de manejo: a partir del 25 de Octubre.
    Por su parte, el Ing. Cristóbal Mamani Sacachipana, director regional, instó a los usuarios desistir de formar largas colas afueras de las instalaciones de esta dirección, ya que debido a la gran cantidad de usuarios que esperaron la vigencia de esta ley, se saturó la capacidad de atención de las ventanillas de trámites y ya se han separado citas para 200 personas diarias hasta el 20 de Setiembre. Así mismo, exhortó a escuelas de formación y centros de evaluación médica no alarmar a la población informando que esta ley tiene solo un periodo de vigencia, “Esta ley entró en vigencia el 27 de setiembre y no tiene fecha de caducidad”, manifestó.