• info@transportespuno.gob.pe
  • Puno, Perú
Dirección de Telecomunicaciones
FORO INTERNACIONAL DE CONECTIVIDAD RURAL Y SMART CITY

FORO INTERNACIONAL DE CONECTIVIDAD RURAL Y SMART CITY

✅Organizado por la Dirección de Telecomunicaciones del GORE- Puno y Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas de la UNA.

✍️En el marco del cierre de brechas de conectividad y acceso a los servicios de internet en diversos pueblos de la región, el Gobierno Regional Puno, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, dirección de Telecomunicaciones, viene organizando el Foro Internacional de Conectividad Rural y Smart City, que se llevará a cabo este 27 y 28 de octubre.

Así lo informó el director de Telecomunicaciones del GRP, ingeniero Fidel Huanco Ramos, en conferencia de prensa desarrollada en la sede del auditorio del Gobierno Regional, donde se dio detalles de la organización de importante evento.

El objetivo es acercar a ciudadanos y líderes del sector público y privado, a un espacio abierto para compartir y generar conocimiento y experiencias sobre la transformación digital, así como la seguridad y sostenibilidad que le dan a los pueblos y ciudades, como una herramienta para reducir las brechas sociales y digitales.

Dicha actividad es organizada en conjunto con la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno; participan como patrocinadores el Capítulo de Ingenieros Electrónicos del Colegio de Ingenieros del Perú CD lima.

El foro de conectividad rural y Smart city, está dirigido a directores de alcaldes provinciales y distritales, jefes de informática y sistemas, profesionales en diferentes áreas, empresas privadas proveedores de soluciones tecnológicas y público en general.

Entre los temas a abordarse están: Transformación Digital y Smart City, Internet para todos, realidad y perspectivas de la RDNFO y la REDNACE, Conectividad rural en el Perú (estado actual y propuestas), Proyecto Regional: Red Dorsal de Fibra Óptica de Puno, Seguridad y normativas, Gobernanza, Salud y telemedicina; Proveedores de servicios de Internet Inalámbrico (WISP) como alternativa de Conectividad, entre otros.

Para más información visite el sitio web del evento: Click Aquí