• info@transportespuno.gob.pe
  • Puno, Perú
Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones
LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PUNO ENCABEZÓ, LA “CAMPAÑA DE SENCIBILIZACIÓN y PREVENCIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS”

LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PUNO ENCABEZÓ, LA “CAMPAÑA DE SENCIBILIZACIÓN y PREVENCIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS”

✍️Ante las constantes desapariciones de jóvenes y niños víctimas de redes delictivas de trata de personas, la Mesa de Concertación de la Región Puno sobre Trata de Personas, realizó hoy la primera jornada de la Campaña de Sensibilización contra la Trata de Personas en los principales terminales de la ciudad de Juliaca.
En dicha campaña participaron instituciones comprometidas con esta causa como: la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas Juliaca y la Asociación Fe y Derechos Humanos. Instituciones que dirigidas por esta dirección visitaron los principales terminales terrestres de la ciudad de Juliaca como el Terminal Terrestre de San Román, Terminal Zonal San Francisco y Terminal Terrestre Las Mercedes.
Durante la campaña se informó a pasajeros, conductores y transportistas este problema que atenta contra la libertad e integridad de la población, además, se hizo el volanteo, perifoneo, pegado de afiches y atención de denuncias de este delito. Así mismo, la Lic. Tereza Zea, encargada del área de Bienestar Social de esta dirección, indicó que se continuará con esta campaña en terminales y puntos focalizados de las ciudades de Ilave y Desaguadero durante el mes de noviembre.
De esta manera se viene cumpliendo con las medidas de prevención contra este flagelo que viene en aumento en la región de Puno, llevándonos a ocupar los primeros lugares a nivel nacional de cifras de este delito.