• info@transportespuno.gob.pe
  • Puno, Perú
Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones
DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES REALIZÓ CEREMONIA NAVIDEÑA E HIZO UN INFORME DE LA GESTIÓN 2022

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES REALIZÓ CEREMONIA NAVIDEÑA E HIZO UN INFORME DE LA GESTIÓN 2022

✍Con motivos de fiestas de fin de año y fin de la presente gestión, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones realizó una ceremonia para realizar un brindis de honor y realizar un informe detallado de las acciones y gestiones que se realizaron durante el presente año 2022.

Uno a uno, los titulares de las 5 direcciones de línea, felicitó a su personal por el trabajo y la dedicación realizada en el año, además resaltaron cada uno de los logros alcanzados en sus gestiones, mismos que fueron felicitados y aplaudidos por el Director Regional de esta institución el Ing. Cristobal Mamani Sacachipana. Entre lo más relevante de estos informes están:

👉En la Dirección de Telecomunicaciones, encabezado por su Director, Ing. Fidel Huanco Ramos: Se puso en operatividad, del 40 a más del 80 por ciento de las 243 repetidoras de señal de TV y Radio Nacional. Se concretó y realizó un foro y simposio de nivel internacional, convenios interinstitucionales y se dejó encaminado el proyecto de Red Dorsal de fibra óptica para la región al año 2023.

👉En la Dirección de Circulación Terrestre, encabezado por el Lic. Roger Miranda Bellido, se realizó la digitalización casi a un 90% los trámites de licencias de conducir. Se realizó, después de más de 10 años en algunos casos, visitas a la mayoría de las 13 provincias de la región para solucionar la problemática de transporte terrestre.

👉Por su parte, en la Dirección de Vivienda y Saneamiento, la Arq. Karin Villalta Salas indicó que se garantizó al 100% el consumo de agua potable que cumpla con los estándares de salud y calidad establecidos por el MINSA. Esto en los 110 distritos de la región, interviniendo más de 300 sistemas de agua potable.

👉En la Dirección de Transporte Lacustre, su Director, el Mg. Luis Espezua Gallegos, anunció la elaboración del expediente técnico final de lo que será el megapuerto Lacustre en la ciudad de Puno, además de la construcción del puerto turístico de Llachón – Capachica.

👉Y por la Dirección de Caminos, su titular, Ing, Edgar Salinas Machaca, confirmó que los mantenimientos rutinarios y periódicos de carreteras regionales se concretaron a un 100%.

De esta manera las 5 Direcciones de esta Institución manifestaron su satisfacción de haber servido a la población durante el año y desean lo mejor para la misma en las próximas gestiones.